
- Asesoramiento: en esta fase la persona asesora recogerá evidencias que demuestren tu dominio profesional de las diferentes unidades de competencia y elaborará un informe orientativo para la siguiente fase.
- Evaluación: una comisión de evaluación analizará dicho informe junto con la documentación que hayas aportado y planificarán cómo evaluar, es decir cómo se va a comprobar el dominio de las unidades de competencias a las que te presentas.
- Acreditación: si superas la fase de evaluación, se te expedirá una acreditación para cada una de las unidades de competencia en que hayas superado con éxito. Esto te permitirá conseguir la exención o convalidación de aquella unidades de competencia del certificado de profesionalidad o Título de Formación Profesional que quieras obtener.
Si quieres ampliar la información sobre esta convocatoria accede al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales. Siendo este procedimiento complejo, te animo a consultar el apartado de preguntas frecuentes que el propio INCUAL pone a disposición de las personas interesadas o consulta la Guía de la Persona candidata.