"La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo"
(Paulo Freire)

martes, 27 de agosto de 2013

Experts-Go-Europe: Innovador portal de internet que une demandantes de empleo cualificados con empresas alemanas

Experts-Go-Europe.com, con sede en Meerbusch (Alemania), es el primer portal de especialistas de la Unión Europea que utiliza el matching para unir a demandantes de empleo cualificados con empresas alemanas que sufren la escasez de personal cualificado.  Experts-Go-Europe –a diferencia de otros portales–, no trabaja con ofertas de empleo, sino con el matching, un sistema que se basa en combinar los perfiles buscados por ambas partes. De este modo, los profesionales pueden ser encontrados por empresas alemanas potentes que buscan el perfil de un especialista a la carta en la base de datos. Se dirige especialmente a personal cualificado en ocupaciones en las que existe demanda.

¿Cómo funciona el "matching" en Experts-Go-Europe? El usuario activa su perfil, indicando algunos datos básicos y la profesión a la que opta. Posteriormente sube su CV y sus cualificaciones. Dichos requisitos se guardan en la base de datos. Por otra parte se registra la empresa interesada y mediante un ajuste automático entre ambos requisitos salen los perfiles exactos que se están buscando. Mediante autorización previa por parte del usuario, la empresa interesada tiene acceso al perfil completo del mismo. De este modo, el demandante de empleo se sitúa en el punto de mira. Está en el centro del portal. Es quién será encontrado por las empresas. 

Para el usuario este servicio es gratuito, mientras que para las empresas se convierte en una alternativa económica frente a la clásica intermediación de trabajadores. El portal está en tres idiomas: alemán, español e inglés  y el listado cuenta con un total de 600 profesiones cualificadas. Se recomienda subir los documentos (CV, cualificaciones, etc.) en inglés o, mejor aún, en alemán. De hecho, en Experts-Go-Europe se realiza un control de calidad de todos los documentos subidos. Si se detecta un error o por ejemplo falta una foto o un documento, el usuario recibe una notificación por e-mail para que lo corrija. La plataforma se inició el pasado 15 de mayo y actualmente cuenta con casi 5.000 registrados, de los que el 44% son ingenieros. 

La movilidad laboral de trabajadores españoles cualificados a Alemania, está desarrollando una cultura de bienvenida. Los profesionales de Experts-Go-Europe te recomiendan hacer las maletas con un contrato firmado. Algo que será más fácil gracias a este portal de empleo, porque en palabras de Samp-Limp, gerente de Experts-Go-Europe, "nuestro hogar ya no se encuentra en un solo país, sino sobre todo el continente europeo". No pierdas de vista la novedades de este portal en la redes sociales, los puedes encontrar en facebook y twitter @ExpertsGoEurope. Además con el  objetivo de ayudar a los usuarios registrados a prepararse mejor, Experts-Go-Europe ha  creado un blog donde se podrán encontrar todo tipo de consejos relacionados con trabajar en Alemania.

Por cierto, hay un regalo de bienvenida: !Experts-Go-Europe premiará al usuario nº 5.000 con un curso de alemán gratis en su país de origen y con una duración máxima de 3 meses! (por un valor máx. de 750€) ¡esto se repetirá cada 500 nuevos registrados!