"La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo"
(Paulo Freire)

lunes, 5 de mayo de 2014

La Junta de Andalucía anuncia el Programa de Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+

La Junta de Andalucía ha anunciado dos nuevos programas de empleo para Jóvenes desempleados menores de 30 años, que contará con un presupuesto de 200 millones de euros. El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes e impulsar el empleo, así como ayudarlos en su transición a la vida activa tras la finalización de sus estudios. El programa se destina a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, empadronados en Andalucía e inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Son cinco las iniciativas que engloban este programa:

Activa Empleo Joven: Definición del plan de acción individualizado, al que habrá que inscribirse para poder participar en alguna de las siguientes medidas. En breve se pondrá en marcha en el propio portal de la oficina virtual del SAE.
Cooperación Social y Comunitaria: ayudas directas a ayuntamientos para la contratación de personas jóvenes, por un periodo de 6 meses, a jornada completa o parcial.
Prácticas Profesionales en empresas: por 6 meses, 5 horas diarias, 450€/mes. Para poder participar  tanto como beneficiario o como empresa solicitante, habrá que estar inscrito en la plataforma telemática al efecto, que se gestionará desde la UNIA (universidad Internacional de Andalucía).
Bono de Empleo Joven: que flexibiliza las medidas respecto al tiempo y tipo de contrato que ya se establecieron en el programa pasado. 4.200 bonos.
Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+I: por 9 meses, 800€/mes para el desarrollo de proyectos de I+D+I a través de Universidades. Mínimo 500 becas. 

La Iniciativa @mprende+ estará destinada a la creación de empresas de forma rápida y gratuita, con ayudas directas a la constitución de sociedades.

Te animo a que si quieres saber más sobre este Programa accedas a:
Acceso a la noticia publicada en la oficina virtual del SAE y sigas las novedades de la oficina del SAE.