"La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo"
(Paulo Freire)

miércoles, 30 de julio de 2014

Nuevo Programa Emple@30+ para desempleados de 30 años o más

Este nuevo programa se regula en el Decreto-Ley 9/2014, de 15 de Julio por el que se aprueba el Programa Emple@30+  y tiene como objetivo facilitar la contratación de personas desempleadas no ocupadas en la comunidad autónoma andaluza, de 30 años de edad o más, favoreciendo la inserción laboral de los desempleados de larga duración. 

Se estructura en dos grandes líneas de ayudas: por las que optarán Ayuntamientos, a través de la línea de "Cooperación social y comunitaria para el impulso del Empleo 30+" y entidades privadas sin ánimo de lucro a través de "Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo". Una vez que estos ayudas sean presentadas y concedidas, las personas participantes en alguna de estas líneas de actividad lo harán a través de oferta en las oficinas del servicio andaluz de empleo. Siendo preferentes, en el siguiente orden:
  • Personas perceptoras del "Ingreso Mínimo de Solidaridad"
  • Personas que hayan agotado prestación por desempleo, de nivel contributivo y asistencial
  • Titulares del Bono de Empleo Joven y aún no hayan formalizado un contrato de trabajo.
  • Personas desempleadas de larga duración
  • Personas desempleadas en general 
El servicio andaluz de empleo a puesto a disposición de entidades y ciudadanía los siguientes teléfonos de contacto 955.063966 y 902.996031, además de la plataforma de consultas del servicio andaluz de empleo.